Trabajadores hombres de Atento Toledo llevarán falda este viernes para llamar la atención sobre la violencia de género

  • Los trabajadores hombres del centro de Atento Toledo, empresa de telemarketing que trabaja para Movistar, van a vestir falda este viernes, día 25, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Campaña falda
Campaña falda
EUROPA PRESS/UGT
Campaña falda

Según ha informado UGT en un comunicado, el Comité de Empresa ha elaborado un díptico donde anima a los trabajadores de esta empresa, ubicada en el Polígono Santa María Benquerencia, a vestir falda "para llamar la atención sobre la lacra del maltrato a la mujer".

La intención es que se reúnan frente al centro a las 12.00 y a las 17.00 horas, haciendo un minuto de silencio, en un acto que culminará con la lectura de un manifiesto y el encendido de velas por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

"Es necesario visibilizar el problema que acaba con, prácticamente cada día, una mujer asesinada en manos de su pareja o ex pareja. En nuestro entorno laboral seguramente que conocemos casos como el que reivindicamos y queremos que este acto sirva para poner el punto de mira sobre ellos", ha destacado el Comité de Empresa.

"Por todos es conocido que cada día nos acompañan noticias sobre la violencia de género, que los medios ponen el acento en la tragedia y que la sociedad actúa en aras de erradicar dicha lacra", recoge el díptico, que concluye "Ahora te toca a ti, ponte una falda, demuestra que eso de llevar los pantalones no va contigo, demuestra que no se es más hombre por llevarlos, solidarizarte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento