IU en Torremolinos pide a PSOE, C's y CSSP que gobiernen en coalición "por responsabilidad"

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), David Tejeiro, ha enviado una carta a sus homólogos de PSOE, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) invitándoles a formar un gobierno de coalición "plural y centrado en temas municipales que podría imprimir un nuevo ritmo al Ayuntamiento". Además, ha leído la misiva durante el pleno de este jueves.

Tras conocerse los resultados de las auditorías financiera y de cumplimiento de la legalidad, así como el montante total de la deuda, que asciende a 197 millones de euros, Tejeiro ha reclamado a todos los portavoces que exijan "las máximas responsabilidades a quienes nos han llevado a esta situación".

No obstante, ha señalado que el resto de partidos deben asumir su propia responsabilidad "y trabajar codo con codo para sacar al Ayuntamiento del profundo agujero en que lo han dejado los gobierno del PP".

Por ello, ha sugerido "aparcar por un tiempo las evidentes diferencias ideológicas y centrarnos en la gestión, en la colaboración, en la asunción de decisiones difíciles que habrá que tomar en los próximos años. Porque las deudas hay que pagarlas y lo que no funciona hay que arreglarlo".

Un argumento a favor del gobierno conjunto es, a su juicio, "el alto nivel de coincidencia entre partidos en cuanto a las votaciones" de las mociones presentadas en este mandato: "PSOE y Ciudadanos han votado igual en un 87 por ciento de las ocasiones, Ciudadanos y CSSP en un 70 por ciento, e incluso Ciudadanos e IU hemos votado lo mismo en un 59 por ciento de las mociones".

Si a ello, ha continuado, se suman las institucionales y "restamos las ideológicas que poco o nada tienen que ver con la gestión de un municipio, es fácil deducir que podemos gobernar juntos en esta situación de emergencia municipal".

Tejeiro hace hincapié en que siete concejales del PSOE, incluido el alcalde, "son pocos para gobernar una ciudad con las dimensiones, población e importancia de Torremolinos". Es más, ha dicho que si no hay un acuerdo de diferentes fuerzas "será difícil explicar a la ciudadanía por qué, en el momento más difícil para Torremolinos desde la consecución de su autonomía, nos negamos a arrimar el hombro y dejar de lado nuestras diferencias para centrarnos en el bien común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento