Francesco Tonucci cierra las jornadas de Movilidad Sostenible con un encuentro sobre los caminos escolares

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-

El pedagogo Francesco Tonucci será este viernes el protagonista de la última sesión de las I Jornadas de Reflexión y Movilidad Sostenible. Mejorando la Ciudad, que organiza el Área de Movilidad.

Tonucci participará en la mesa redonda sobre 'Las escuelas y la movilidad sostenible. Los caminos escolares en Palma', que se realizará en la sala de actos de PalmaActiva. En el encuentro, que no está abierta al público, participarán centros escolares que trabajan la movilidad sostenible.

Representantes del CEIP se Tamarells y los CC La Milagrosa, Mata de Jonc y Sagrado Corazón expondrán el trabajo que están llevando a cabo en materia de movilidad sostenible. Además, el técnico de Educación del Ayuntamiento Llorenç Coll explicará cómo está funcionando el primer camino escolar que se habilitó, el de Son Gotleu, y qué ha significado el barrio su implantación.

En la mesa redonda se ha invitado a las escuelas que tienen un camino escolar, tanto en funcionamiento como en proyecto; centros educativos que se encuentran en zonas ACIRE, y escuelas que han desarrollado propuestas de movilidad sostenible dentro del centro, además de los miembros de la Mesa de la Movilidad.

Francesco Tonucci es investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Cognición del Consejo Nacional de Investigaciones de Roma, y responsable de su departamento de Psicopedagogía desde el año 1982. Ha dedicado su actividad profesional en el estudio del pensamiento y del comportamiento infantil en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. Es doctor honoris causa por la Universidad de Lleida.

También, es el impulsor de muchos proyectos dedicados a defender los derechos de los niños y fomentar su participación en la vida pública como, por ejemplo, el camino escolar, el parlamento de los niños o los consejos urbanos. Creador y responsable del proyecto internacional 'la Ciudad de los Niños' donde propone a los alcaldes una nueva filosofía de gobierno que adopte a los niños como parámetro de valoración, de proyección y de cambio en la ciudad.

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