Rescatan a seis inmigrantes brasileños de una casa en llamas en Salamanca

  • Los afectados se encontraban durmiendo y no se habían percatado del humo que había en las habitaciones.
  • Las llamas se originaron en el tejado por encender la chimenea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.
Chimenea donde se originó el incendio. Foto: Carlos García / EFE.
Chimenea donde se originó el incendio. Foto: Carlos García / EFE.
EFE
Chimenea donde se originó el incendio. Foto: Carlos García / EFE.

La Guardia Civil rescató la noche del miércoles a seis inmigrantes brasileños que se encontraban en el interior de una vivienda en llamas en la localidad salmantina de El Bodón y que resultaron ilesos.

Según informó el Instituto Armado, una patrulla que realizaba un control de carretera observó, sobre las 23.30 horas del miércoles, que salían llamas del tejado de una vivienda, motivo por el que se acercó hasta el lugar de los hechos.

Al llegar a la casa, los agentes vieron por un ventana trasera que varias personas se encontraban durmiendo en su interior y que todo el habitáculo estaba anegado por el humo.

En el interior estaban alojadas seis personas, tres mujeres y tres hombres de nacionalidad brasileña, que ese mismo día se habían instalado en la vivienda propiedad del Ayuntamiento, y que no se percataron de que una parte del tejado ardía y del intenso humo que había en todas las habitaciones.

Según explicó la alcaldesa de este municipio de 300 habitantes, María Jesús Ramos Barragués, la causa del incendio se debería a que "la chimenea no estaba limpia" y cuando los jóvenes la encendieron se produjeron llamas en el tejado, que se extendieron por la casa.

Las llamas fueron controladas hacia las 00,15 horas de esta madrugada por bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo y los agentes de la Guardia Civil. El centro médico de El Bodón, que linda con el edificio siniestrado, no se ha visto afectado por las llamas, agregaron fuentes de bomberos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento