PSOE subraya que el exalcalde independiente de Bollullos deja su acta "tras ser obligado" por la justicia

  • El senador por el PSOE de Huelva Amaro Huelva se ha referido este jueves a la entrega del acta del concejal del exalcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), el independiente Francisco Díaz Ojeda, tras ser condenado con sentencia firme a dos años de inhabilitación para ejercer cargo público de cualquier tipo o naturaleza y al pago de una multa de 2.745 euros, a razón de nueves euros diarios durante diez meses, por un delito continuado de desobediencia de autoridad sobre unos contratos a 40 trabajadores en el Ayuntamiento cuando gobernaba.
Amaro Huelva en la sede del PSOE
Amaro Huelva en la sede del PSOE
Europa Press
Amaro Huelva en la sede del PSOE

En rueda de prensa, tras ser preguntado por este asunto, el senador socialista ha remarcado que "debería haberlo hecho antes, ya que ha tenido que ser la justicia la que le ha obligado a dejar el acta", indicando además que "el tiempo pone a cada cosa en su sitio".

"La realidad es que los dirigentes públicos somos los primeros que tenemos que cumplir la ley y aferrarse de esa manera al sillón es una imagen que no deberían dar los cargos públicos", ha manifestado.

A su vez, ha concluido que con esta sentencia "se constata la persecución de Díaz contra todo lo que oliera a socialista en Bollullos".

La Audiencia considera que, tras el análisis de los elementos probatorios, se aprecia una conducta del acusado que pone de manifiesto que "no atendió ni uno solo de los requerimientos, ni en plazo que se le indicó, ni durante la fase de instrucción de la presente causa, no apreciándose la menor causa de justificación de dicha conducta que pudiera afectar a la relevancia penal de la actuación".

En la sentencia, el juez consideró probado que Díaz recibió y tuvo conocimiento de los reiterados requerimientos realizados en el curso de la tramitación de procedimientos judiciales cuyo contenido conocía, pese a lo que optó, deliberadamente, por hacer caso omiso a los mismos, manteniendo tal actitud hasta la fecha en que se puso fin a la fase de instrucción de la causa con resolución judicial acordando continuar la tramitación como procedimiento abreviado. Finalmente estos trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo en diciembre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento