Los resultados educativos de Baleares "mejoran" pero "siguen existiendo problemas"

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, que ha presentado los resultados académicos del alumnado de la enseñanza obligatorio y bachillerato del curso 2015/2016, ha explicado que "los indicadores demuestran" que se sigue "avanzando de manera lenta, progresiva y segura hacia una mejora real" del sistema educativo.

En rueda de prensa, March ha dicho que los resultados ponen de manifiesto que "las escuelas hacen buen trabajo", que "avanzan con una dirección adecuada y que a pesar de que existen problemas, si que es importante destacar que evolucionamos en positivo".

Además, ha destacado que los centros, que "han recuperado la paz y la normalidad, están desarrollando un trabajo pedagógico importante".

Según ha destacado, en Educación Primaria, se observa un crecimiento en el porcentaje de aprobados en todas las áreas a lo largo del periodo entre 2010 y 2016.

De esta manera, el 90% de los alumnos del curso 2015-2016 logran los objetivos al finalizar la etapa en áreas lingüísticas (lengua inglesa, castellana y catalana) y el 86'9% en matemáticas, el área con porcentaje más bajo de aprobados.

Por su parte, el 23,5% de alumnado matriculado a ESO no finaliza la escolarización dentro de ESO. La pérdida de matrícula podría explicarse, consideran desde el Govern, en parte por la incorporación del alumnado a partir de 15 años a FP básica, a enseñanzas de adultos con un contrato laboral a partir de los 16 años o al abandono del sistema educativo de alumnado repetidor sin graduarse.

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