Unos seis escultores modelan el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, que se podrá visitar el 2 de diciembre

  • Unos seis escultores de España, Rusia, Italia Francia y Bélgica modelarán el Belén de Arena 2016 de Las Palmas de Gran Canaria que se ubicará en la Playa de Las Canteras -a la altura de la Plaza de Saulo Torón-.
Belén de Arena de Las Canteras
Belén de Arena de Las Canteras
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Belén de Arena de Las Canteras

El Belén se inaugurará el próximo viernes, 2 de diciembre, y el público lo podrá visitar hasta el 9 de enero, todos los días de 09.00 a 22.00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09.00 a 20.00 horas.

La iniciativa, que cumple en 2016 su undécima edición, tendrá siete escenas navideñas, el Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el Castillo, los Pastores, María y José buscando posada en Belén y un singular paisaje canario, según informó el Ayuntamiento.

El modelado de esta obra efímera, se puede seguir en tiempo real por todas aquellas personas que se acerquen a su emplazamiento en la playa de Las Canteras.

YA SE HA INICIADO EL MODELADO

En este sentido, el concejal de Turismo capitalino, Pedro Quevedo y la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, han mantenido un encuentro este jueves con los artistas arenistas que ya han iniciado el modelado de las escenas de Navidad.

Los artistas, el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, modelarán en tan solo una semana siete escenas de Navidad utilizando unas dos mil toneladas de arena sobre un espacio de unos 75 x 30 metros. Algunas imágenes alcanzarán los cuatro metros.

Quevedo destacó que este Belén se trata de "un icono de la celebración de la Navidad en la ciudad que ha logrado posicionarse como uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición".

MÁS DE 200.000 PERSONAS VISITARON EL BELÉN DE ARENA EN LA NAVIDAD DE 2015

En este sentido, el Belén de Arena de 2015 fue visitado por más de 200.000 personas, de ellos, más del 35% fueron turistas.

El edil añadió que los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinados "íntegramente, por cuarto año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria", Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina. Los donativos serán recogidos y custodiados por Caixabank hasta la entrega del dinero el mismo día de la clausura del Belén.

Por su parte, la consejera de turismo apuntó que las navidades en Gran Canaria "están marcadas por el sol y unas agradables temperaturas que contrastan con el frío que viven en el resto de Europa, por eso el Belén de Arena es la mejor carta de presentación de la Isla en el exterior, ya que demuestra que se puede disfrutar de la playa en pleno mes de diciembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento