Educación y Rectores sellan su acuerdo para que la 'reválida' de Bachillerato sea similar a la Selectividad

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, han ratificado este jueves 24 de noviembre, su acuerdo sobre la Prueba de Evaluación de Bachillerato, que será similar a la Selectividad.

En un comunicado, Educación señala que el ministro ha expuesto las modificaciones que se han producido en el diseño de la prueba de acceso y admisión a la universidad. "Con estos cambios el Ministerio ha fijado una estructura similar a las antiguas PAU, facilitando a los estudiantes su realización y su preparación, reduciendo la incertidumbre a la que se tienen que enfrentar los jóvenes y manteniendo el distrito único", añade.

En este sentido, señala que en la nueva configuración, los estudiantes sólo se tendrán que examinar de las asignaturas troncales y, tal y como recoge el último borrador conocido, sólo de 2º de Bachillerato. Además, Educación recalca que se asegura la participación de las universidades -en coordinación con las comunidades autónomas- en su realización y el mantenimiento del distrito único en la admisión.

DOS MATERIAS PARA SUBIR NOTA

El pasado viernes 17 de noviembre el propio Píriz reveló además que también había pactado con el Ministerio que esta prueba constará de seis exámenes, todos ellos de asignaturas troncales del currículo de segundo de Bachillerato, y cuatro de ellos puntuarán sobre 10, mientras que los otros dos servirán para subir la nota hasta 14, aunque todos ellos serán obligatorios.

Este aspecto no estaba aún recogido en el último borrador conocido del decreto ley que el ministro abordará el próximo lunes 28 de noviembre a las comunidades autónomas y podría quedar reflejado en la orden ministerial que lo desarrolle, según han explicado a Europa Press fuentes minsiteriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento