La Casa Lis de Salamanca exhibe el legado de las hermanas Fidalgo hasta marzo de 2017

  • El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca acogerá en sus salas dedicadas a exposiciones temporales la muestra 'Historia de una herencia. El legado de las hermanas Fidalgo a los salmantinos', hasta marzo de 2017.
Dos cuadros de González Ubierna de la colección donada por Luisa Fidalgo
Dos cuadros de González Ubierna de la colección donada por Luisa Fidalgo
EUROPA PRESS
Dos cuadros de González Ubierna de la colección donada por Luisa Fidalgo

Esta iniciativa permitirá acercar 24 pinturas que su propietaria Luisa Fidalgo, fallecida en 1996, donó a la ciudad y que ahora, 20 años después, se muestran por primera vez en una exposición, además de información y documentos que aportan conocimiento sobre la familia de este mujer y cómo su fortuna llegó en parte a manos de todos los salmantinos.

Para ello, la Casa Lis expone los cuadros adquiridos y heredados por las hermanas Fidalgo, Luisa y Nieves, unas obras que los albaceas testamentarios depositaron temporalmente en el museo a la espera de contar con un destino definitivo en un centro de la ciudad, como era deseo de la donante.

Los visitantes a esta muestra, gratuita para los salmantinos todos los domingos, podrán contemplar retratos de los antepasados de las hermanas Fidalgo, cuadros de viajes y las obras que adquirió del pintor José Manuel González Ubierna, además de piezas de contenido religioso como un óleo sobre tabla del siglo XVI que recoge a Jesucristo y sus discípulos en la 'Última cena'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento