Cecale expresa su compromiso por colaborar en la inserción laboral de las víctimas de violencia de género

  • La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora este viernes, ha expresado su máximo compromiso, en el marco del Diálogo Social, para favorecer la inserción laboral de las víctimas de violencia de género en la vida económica y social de la Comunidad.

Cecale ayuda para sensibilizar a las empresas de Castilla y León de los programas públicos de inserción de las mujeres víctimas de violencia de género y de las ayudas que soportan estos proyectos para contribuir a la integración social y laboral de las mujeres que sufren violencia de género.

En opinión de Cecale, el compromiso y la implicación ante la violencia de género debe ser de toda la sociedad. Por ello, la patronal castellanoleonesa entiende que hay que seguir actuando de forma coordinada para erradicar esta lacra que, "lamentablemente", aún deja víctimas en la Comunidad.

Por ello, Cecale ha organizado para el próximo 14 de diciembre, a las 17.00 horas, en su sede en Valladolid, una jornada, bajo el título 'Igualdad laboral, la tienes que abordar'.

En esta jornada, que tendrá un carácter gratuito y será impartida por abogadas especialistas en derecho laboral y penal, se analizará la relación entre la estabilidad laboral y el número de denuncias por violencia de género; la relevancia de la inserción laboral de las víctimas, así como los incentivos para las empresas que contraten a víctimas de violencia de género.

Esta acción cuenta con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Mostrar comentarios

Códigos Descuento