En Alicante es más rápido ir andando que recorrer un kilómetro en autobús

  • A pie, un kilómetro se tarda en recorrer 15 minutos.
  • En bus cuesta 20 minutos. Se debe al tráfico y a las obras.
El paso a nivel del barrio de San Blas, uno de los puntos más lentos de Alicante (Francisco González).
El paso a nivel del barrio de San Blas, uno de los puntos más lentos de Alicante (Francisco González).
FRANCISCO GONZÁLEZ
El paso a nivel del barrio de San Blas, uno de los puntos más lentos de Alicante (Francisco González).

En Alicante es más rápido ir andando que viajar en autobús o coche, sobre todo en el centro de la ciudad. Recorrer un kilómetro a pie nos cuesta, de media, unos 15 minutos (según el Insituto Biomecánico de Valencia andamos a cuatro kilómetros a la hora)

Mientras, el autobús es el vehículo más lento. Circular 1.000 metros le cuesta una media de 20 minutos, según aseguran fuentes del comité de empresa de Masatusa, «debido, sobre todo, al tráfico lento que hay en Alicante y a las numerosas obras». Las líneas más lentas, según los mismos chóferes, «son la 01, 02, 03 y 06».

Un poco menos lentos que los buses son los coches, que tardan una media de 15 minutos y 18 segundos en recorrer la misma distancia, según apuntan desde la revista Consumer. «Alicante es una de las ciudades españolas que más tráfico lento soporta», aseguran tras un estudio realizado.

Los medios más rápidos para moverse por Alicante son la moto y el taxi, a los que recorrer un kilómetro les supone de tiempo casi seis y diez minutos, respectivamente, también según Consumer.

La bici es otra opción para transitar por la urbe, «más ecológica y económica, pero también más lenta. Aunque es difícil porque no hay carril bus en el centro», dicen desde Ecologistas en Acción.

De momento, no más bolardos

Pese al éxito que ha tenido la colocación de bolardos de plástico en la avenida Reyes Católicos para delimitar el carril bus, lo que impide que los coches lo invadan, según han comentado varios vecinos entusiastas, el delegado de Tráfico y Transportes, Pablo Suárez descartó, por el momento, «que se amplíe esta iniciativa a otras avenidas», pese a que los conductores de autobús ya lo han reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento