La alcaldesa de Aljaraque asegura que el presunto autor de los abusos en el colegio ya no está en plantilla

  • La alcaldesa de Aljaraque (Huelva), Yolanda Rubio (PSOE), ha mostrado su "repulsa" ante los hechos acaecidos en un colegio de la localidad donde presuntamente un trabajador de la limpieza, perteneciente al Ayuntamiento, habría cometido abusos sexuales con varios menores, motivo por el que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos. Rubio ha señalado que el trabajador municipal dejó de serlo a los pocos días de que fuera llamado a declarar por la Policía Nacional.
La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio
La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio

En rueda de prensa, la alcaldesa ha indicado que no tienen información acerca del caso ya que "se ha decretado secreto de sumario y el proceso judicial se ha iniciado" por lo que hay que mantener "toda cautela y la presunción de inocencia".

Rubio ha querido dejar clara su predisposición a tener "toda la colaboración que se precise con la investigación" y ha señalado que desde la Policía Local no se ha hecho ningún tipo de vigilancia especial porque "no se ha requerido" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el edil aljaraqueño Franciso Martínez Ayllón ha querido aclarar que a efectos de seguridad se ha llevado a cabo una orden de alejamiento del recinto escolar y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "son las que vigilen por el cumplimiento de esta orden" por lo que hay que transmitir tranquilidad a los vecinos porque se han adoptado las medidas necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento