Gaitas en el Auditorio

Carlos Núñez anuncia muchas sorpresas para su concierto en Zaragoza
El gaitero Carlos Núñez interpretará mañana temas de su álbum Almas de Fisterra.
El gaitero Carlos Núñez interpretará mañana temas de su álbum Almas de Fisterra.
Foto
Folk

En un momento en que la música electrónica, con arreglos por ordenador, se impone sobre la música más natural, el sonido de la gaita gallega llega a Zaragoza de la mano del vigués Carlos Núñez.

«Para mí es un premio volver a tocar en casa. Desde hace 5 años no hacía gira nacional y estoy muy ilusionado», explica el propio Núñez a 20 minutos. Su ilusión es manifiesta cuando, además, comenta que su concierto estará lleno de sorpresas y que tocará, como pocas veces hace, la canción de la banda sonora de Mar adentro en directo.

Además, deja entrever que podría asistir a su directo Alejandro Amenábar, «porque me dijo en una ocasión que cuando interpretara la música de su película en algún concierto, se acercaría e incluso se animaría a tocarla con la zanfona, instrumento que él sabe utilizar», comenta.

Núñez presentará este sábado su último trabajo Carlos Núñez y amigos, grabado el pasado año, y estarán con él en el escenario tres aragoneses: el coreógrafo Carmelo Artiaga, el guitarrista flamenco Alejandro Montserrat y el gaitero aragonés Rafa García.

Comenta también que «Zaragoza me da muy buenas sensaciones porque sé que de esta actuación saldrán ideas para el futuro. La última vez que estuve aquí, para la entrega de los premios MAC, se me acercaron muchos jóvenes con ganas de trabajar las tradiciones aragonesas».

* Mañana. Sala Multiusos del Auditorio. 22.00 horas. Entradas con tarjeta Cai, 21 euros. 23 con otras y 24 en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento