La recién nacida rescatada de un contenedor en San Sebastián recibe el alta en el Hospital Donostia

  • La recién nacida que fue rescatada el martes con vida, tras haber sido abandonada en un contenedor de basura en San Sebastián y que permanecía ingresada en el Hospital Donostia, ha sido dada de alta a media mañana de este jueves. A partir de ese momento, una familia de acogida de urgencia se hará cargo de la pequeña.

Según han informado fuentes del centro hospitalario donostiarra a Europa Press, la bebé se encuentra en perfecto estado de salud. Tras permanecer 48 horas en el hospital para hacerle el control pertinenente que se realiza a los recién nacidos, la menor será atendida por la familia de acogida de urgencia a la que ha sido asignada, que se hará cargo de ella hasta que finalice la instrucción judicial.

Agentes de la Ertzaintza rescataron al bebé con vida sobre las tres y cuarto de la madrugada del martes del interior de un contenedor de basura en la plaza Zuloaga de la capital guipuzcoana, después de que un vecino hubiera alertado a la Policía vasca de que escuchaba el llanto de un bebé. Los ertzainas localizaron a la recién nacida, que fue trasladada al Hospital Donostia. La investigación para tratar de encontrar a la madre de la pequeña continúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento