Pontón insta a la Xunta a que "escuche el clamor" contra la LOMCE y "ejerza las competencias que tiene" en Educación

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta a que "escuche el clamor de la comunidad educativa en contra de la LOMCE" y "ejerza las competencias que tiene" en materia educativa con el objetivo de impulsar una "ley de enseñanza" adaptada a la "realidad" de Galicia.
Ana Pontón
Ana Pontón
EUROPA PRESS
Ana Pontón

Pontón ha participado este jueves en Santiago en la manifestación convocada por la organización estudiantil 'Erguer' en protesta por la nueva reforma educativa. Allí, en declaraciones a los medios, la nacionalista ha llamado a "echar abajo la LOMCE y las reválidas", ya que cree que esta ley "pretende que cada vez menos gente tenga acceso a la universidad".

"No se puede jugar con el futuro y la educación de nuestros niños y niñas", ha manifestado, para luego realizar un llamamiento a que el Gobierno gallego "ejerza" sus competencias en Educación

y desarrolle "una ley de enseñanza adaptada" a la "realidad" de Galicia.

Así, Pontón ha señalado que dicha ley debe apostar por una educación "de calidad, igualitaria, en gallego, feminista y que favorezca que el hijo o hija de cualquier trabajador pueda ir a la Universidad al igual que el hijo de un empresario".

"Que la Xunta escuche el clamor de la comunidad educativa en contra de la LOMCE y la reválida y que se una a los gallegos que reclamamos una enseñanza pública de calidad", ha remarcado Pontón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento