Ciudadanos lleva al Congreso la paralización de la primera fase de las obras de acceso del AVE a Murcia

  • Ciudadanos ha elevado al Congreso la polémica por la paralización de las obras de la primera fase del acceso del AVE a Murcia. Los diputados Miguel Garaulet y José Luis Martínez han registrado ya una batería de preguntas al Gobierno para conocer los motivos de dicha paralización y los detalles de modificación del proyecto inicial llevados a cabo por la adjudicataria, Aldesa.

El objetivo, dice, es "saber si esta modificación, si la hubiera, supone mayores costes para las arcas públicas y si va alargar los tiempos de finalización de la obra. Si el problema es, como parece, una baja temeraria para hacerse con la adjudicación, queremos conocer cuáles son ahora las exigencias del contratista para continuar con una obra clave para la llegada al fin de la Alta Velocidad a Murcia", ha señalado el diputado Miguel Garaulet.

"Doce meses después del inicio de las obras nos las encontramos paralizadas, con la oficina de obra cerrada y los obreros destinados a otros trabajos. Queremos también saber cuáles son las acciones que tiene pensado Adif para continuar con los trabajos y culminar la obra contratada", ha afirmado Garaulet.

Aldesa cerró por 30,7 millones con Adif Alta Velocidad el contrato para la realización de las obras de la primera fase del acceso de la Alta Velocidad a Murcia, lo que supuso una baja de más del 50% del precio de salida. La adjudicación tuvo lugar el 12 de mayo 2015, estando previsto un plazo de siete meses para la finalización de las obras, que transcurrirán en un tramo de 3,5 kilómetros de longitud.

La obra incluye la instalación de doble vía para ancho ibérico y ancho europeo y la supresión de un paso a nivel, permitiendo así la permeabilización del trazado ferroviario, la renovación de las instalaciones de la estación de El Carmen, construyendo un nuevo andén y ampliando los actuales, además de remodelando la playa de vías para ubicar 14 de ellas para la convivencia de tres tipos ancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento