Proyectan tablaos flamencos, tiendas y un hotel en las cuevas de San Miguel

  • El Ayuntamiento estudia modificar el PGOU para explotar turísticamente la zona.
  • Para ello, necesita el visto bueno de la Junta y llegar a un acuerdo con los propietarios de terrenos del entorno.

El Ayuntamiento de Granada planea modificar la clasificación del suelo del Cerro de San Miguel en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada, donde tiene intención de acometer "mejoras turísticas puntuales", según ha anunciado hoy la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Nieto precisa que el objetivo de esta medida sería rehabilitar las cuevas de San Miguel Alto para darles un uso turístico, habilitando en ellas y en sus inmediaciones tablaos flamencos, tiendas de recuerdos turísticos o incluso un hotel enfocado al turismo de las cuevas.

La primera actuación, según la edil, consistiría en acondicionar la vereda que va desde San Miguel Alto a La Chumbera con barandillas, firme nuevo y algunos escalones.

Nieto explica que, en la actualidad, el PGOU no permite llevar a cabo una actuación de este tipo, por lo que sería necesario modificarlo, si bien señala que esta modificación no implicaría la posibilidad de construir cualquier tipo de inmueble, libremente, en la zona.

La edil de Urbanismo hace este anuncio después de que el pasado mes de septiembre la delegada de Turismo de la Junta, Sandra García avanzara que tanto el Gobierno autonómico como el Ayuntamiento de la capital planean dar un uso turístico al entorno de las cuevas de San Miguel Alto, para lo que ambas administraciones proyectan llegar a un acuerdo para modificar la clasificación de su suelo en el PGOU de Granada.

La explotación turística de las cuevas del entorno de San Miguel es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Turismo de Granada.

Para modificar el planeamiento urbanístico vigente en la actualidad para el Cerro de San Miguel sería necesario llegar, asimismo, a un acuerdo con los distintos propietarios particulares que poseen terrenos en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento