La Mancomunidad Occidental pone en marcha el Plan de Playas para que estén listas en Semana Santa

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental quiere acelerar los plazos del Plan de Playas de 2017 para que estas instalaciones "estén en perfectas condiciones de uso para el mes de abril, cuando con la Semana Santa empiece la temporada", según ha informado el delegado de Playas de la institución, Diego López.
Reunión mancomunidad occidental Diego López
Reunión mancomunidad occidental Diego López
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL
Reunión mancomunidad occidental Diego López

Según ha informado la institución en un comunicado, López ha mantenido este jueves una reunión con concejales y técnicos representantes de las áreas de playas de los municipios mancomunados, así como miembros de la Capitanía Marítima de Málaga.

Así, ha considerado "imprescindible acelerar los plazos de modo que el balizamiento de las playas esté finalizado en Semana Santa". De esta manera, "los turistas que quieran disfrutar de nuestras playas en esas fechas contarán con un litoral más seguro, más acorde con un destino de primer nivel como es la Costa del Sol", ha aclarado.

En este sentido, la Mancomunidad ha informado que los ayuntamientos deberán presentar su solicitud de adhesión a este Plan de Balizamiento mancomunado antes del 23 de diciembre con el fin de acelerar los trámites.

Asimismo, ha destacado que entre las novedades de este año está la instalación de canales de nado de 250 metros, por la "buena acogida que tuvo esta medida el año pasado", a lo que ha agregado que el litoral occidental "es un lugar idóneo para la práctica del deporte por la buena temperatura de sus aguas, ideal para su uso deportivo".

La Costa del Sol cuenta con once puertos deportivos y más de 4.000 amarres, ha recordado López, quien ha apuntado que todos ellos ofrecen servicios como alquiler de embarcaciones y todo tipo de actividades náuticas. "La instalación de pantalanes durante la temporada de baños hará más dinámico y fácil el uso del barco en nuestras costas, fomentando el empleo y el consumo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento