Antuña (PP) insta a López (PSOE) a resolver el problema generado en el servicio de recaudación

  • El concejal del PP Gerardo Antuña ha instado este miércoles al alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), a resolver el problema generado en el servicio de recaudación después de que un tribunal haya decretado, como medida cautelar, paralización del proceso de selección del personal para la prestación del servicio de recaudación.
Gerardo Antuña
Gerardo Antuña
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Gerardo Antuña

"Los ovetenses necesitamos que el Alcalde solucione el problema generado por su propio gobierno y que su concejal de Economía no ha sabido solventar. Entendemos que si no es así y Wenceslao López decide no formar parte de la solución, es parte del problema", ha dicho Antuña.

El edil del PP ha criticado que 24 horas después de conocer las medidas impuestas por los tribunales no existe ninguna reacción oficial por parte del gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, más allá de "los cuentacuentos del artífice de todo este desastre", en referencia al concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos).

"Poca credibilidad tienen sus palabras dentro de su habitual abanico entre la insidia y la mentira. No, señor Roson, a los ovetenses no nos tranquilizan sus cantos de sirena", ha replicado Antuña a través de una nota de prensa.

Según el PP, el escenario al que el concejal de Economía ha generado perjudica a todos los opositores que se han presentado a un concurso mal planteado, a los trabajadores de la oficina de recaudación y afecta también a todos los ovetenses, ya que todos los ciudadanos con sus impuestos financian las inversiones de la ciudad.

"Esperamos que ante esta situación de urgencia en la que nos encontramos relacionada con el servicio de recaudación, impere la cordura y mañana se apruebe en Comisión la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, e instamos al Equipo de Gobierno de nuestra ciudad que realice de manera inmediata todas las acciones necesarias para aprobar la prórroga de contrato por un año más con la empresa concesionaria de la Oficina de Auxiliar de Recaudación, garantizando con ello la eficiencia de un servicio necesario para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y de la propia ciudad", ha concluido Antuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento