El XXII Festival Iberoamericano de Teatro estará dedicado a Costa Rica y Portugal

  • El Festival se celebrará entre el 16 y el 27 de octubre.
  • El evento contará con más de 600 actores y profesionales del teatro, cuatro escenarios y espectáculos callejeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

La XXII edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz se celebrará en la ciudad del 16 al 27 de octubre y estará dedicada a los países de Costa Rica y Portugal. En ella participarán 17 compañías españolas y 14 iberoamericanas de nueve países diferentes que ofrecerán un total de 49 espectáculos.

En esta ocasión el FIT, que traerá a la ciudad a más de 600 actores, autores, programadores y profesionales del teatro, entregará su Premio Homenaje a Ramiro Eduardo Osorio, director de teatro y director de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana, y premiará con el Atahualpa del Cioppo a la actriz argentina nacionalizada colombiana Fanny Mikey.

Por los cuatro escenarios que acogen el evento --el Teatro de Falla, la Sala La Tía Norica, la Sala Central Lechera y el Aulario de La Bomba-- pasarán compañías como 'L'Om imprebis', 'La zaranda', 'Teatro Timbre', 'El pont flotant' o 'Teatro del mentidero'.

A ellas habrá que sumar los espectáculos callejeros que ofrecerán grupos como 'Teatro do mar', 'El carromato' o 'Teatro Vagalume'.

"La programación será especialmente fiel a la actualidad de la realidad teatral de Iberoamérica", destacó la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que hizo especial hincapié en que el FIT de este año "conecta con sus parámetros fundacionales: que Cádiz sea lugar de llegada del teatro de Iberoamérica a España y también a Europa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento