Muñoz lamenta los "malabares" del PP con los presupuestos y reitera que la ejecución es del 75,7 por ciento

  • Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, que en materia de ejecución de los vigentes presupuestos municipales avisa de que "todavía hay 240 millones de euros sin gastar" y la ejecución del capítulo de inversiones apenas superaría el 29 por ciento, el Gobierno local socialista lamenta los juegos "malabares del PP con los porcentajes y las cifras", insistiendo en que la ejecución de los gastos roza el 76 por ciento.

El portavoz del gobierno socialista de la ciudad, Antonio Muñoz, ha reiterado en un comunicado que noviembre se inició con un nivel de gastos en ejecución del 75,7 por ciento, "diez puntos más que al cierre de septiembre", con lo que "el portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez sigue la estela que dejó el ya exportavoz Juan Ignacio Zoido para, con malabares en los porcentajes y las cifras del Presupuesto municipal, confundir a los vecinos y las vecinas de Sevilla".

"Pese al erre que erre, insistimos en que el grado de ejecución presupuestaria es el que es, un 75,7 por ciento, es decir, más de las tres cuartas partes. Este nivel de ejecución, más la incorporación de numerosas partidas antes del cierre del año, nos adelantan un porcentaje de ejecución similar e incluso superior al de los ejercicios del mandato del PP", según ha explicado el portavoz.

Muñoz, asimismo, ha acusado a Beltrán Pérez de "sembrar el temor entre los trabajadores públicos y las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Sevilla, al poner en duda la liquidez municipal". "Llamo a la tranquilidad tanto de los empleados públicos como de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento. La liquidez está garantizada", ha dejado claro.

El portavoz del equipo municipal, además, ha recordado a Beltrán Pérez que el mayor aumento de la presión fiscal que ha sufrido esta ciudad fue bajo el mandato del PP.

Los datos del Ayuntamiento, actualizados antes del cierre de la primera quincena de noviembre, reflejan según Muñoz gastos ejecutados por 614,3 millones de euros, un 75,7 por ciento, mientras que en obligaciones reconocidas se han alcanzado los 571,5 millones, un 70,4 por ciento. "En estas cifras se refleja un mayor nivel de ejecución en áreas que se han considerado prioritarias para el gobierno municipal, como la Delegación de Bienestar Social y Empleo, que está en un 83 por ciento de ejecución, o el área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, con un 81,2 por ciento", insiste Muñoz.

"Todas estas cifras además está previsto que crezcan sensiblemente en las últimas semanas del año presupuestario con la entrada de certificaciones o la adjudicación de contratos y convocatorias de subvenciones", según ha concluido Antonio Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento