Lufthansa cancelará 912 vuelos este jueves por la huelga, que se extenderá hasta el viernes

Aviones de Lufthansa aparcados en el aeropuerto de Fráncfort.
Aviones de Lufthansa aparcados en el aeropuerto de Fráncfort.
Arne Dedert / EFE

Lufthansa cancelará este jueves 912 vuelos por la huelga de sus pilotos, de ellos 82 son conexiones aéreas de largo recorrido, lo que afectará a unos 115.000 pasajeros. Además, los pilotos de la aerolínea alemana han decidido prolongar hasta el viernes el paro, informó el sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

Las medidas sindicales se han adoptado después de que este miércoles más de 800 vuelos se vieran afectados por la primera jornada de la huelga.

El jueves Lufthansa operará unos 2.100 vuelos de los 3.000 previstos, dos terceras partes de los vuelos, aproximadamente el mismo número que este miércoles.

Lufthansa exige al sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) que vuelva a la mesa de negociación para encontrar, con la mediación de una tercera persona, una solución al conflicto.

Aumento del 20%

"La exigencia de VC de una subida salarial de más del 20 % va mucho más allá de lo que otros grupos de trabajadores han conseguido", dijo la directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens.

Los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22 % en un periodo de cinco años desde 2012 hasta abril de 2017, en que no han tenido aumentos salariales. En 2012 terminó el último acuerdo de aumento de salario con la línea aérea.

La aerolínea alemana ha intentado impedir la acción de protesta, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit, por la vía judicial, pero varios tribunales han autorizado la huelga. La compañía y el sindicato negocian desde abril de 2014 el nuevo convenio colectivo.

La huelga se ha convocado para reivindicar aumentos salariales para los 5.400 pilotos de Lufthansa, su filial de transporte de carga Lufthans Carga y de Germanwings.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento