Unos 150 establecimientos de Rincón de la Victoria participan en la campaña 'Cliente de Oro'

  • La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Acerv) han puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña promocional Cliente Oro, que premiará la fidelidad de los clientes con el pequeño comercio del municipio con el sorteo de 6.000 euros en regalos, y en la que participarán unos 150 establecimientos.
Presentación del Cliente de Oro en Rincón de la Victoria
Presentación del Cliente de Oro en Rincón de la Victoria
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO RINCÓN
Presentación del Cliente de Oro en Rincón de la Victoria

La campaña 'Cliente Oro' arrancará este año el 1 de diciembre y se desarrollará hasta el 7 de enero, de tal forma que abarcará el periodo de compras de Navidad y Reyes. Hasta el momento, se han adherido a esta campaña alrededor de 150 pequeños comercios de Rincón de la Victoria, Benagalbón, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, una cifra similar a la del año anterior.

No obstante, según han informado, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes, 28 de noviembre, de tal forma que es muy posible que se supere el número de participantes de la edición 2015.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado el interés de la campaña promocional que "dinamiza y promociona el comercio tradicional, además de incentivar el consumo".

También ha resaltado la importancia de acometer acciones encaminadas a la promoción de los productos de calidad y servicios con iniciativas como ésta que hacen más atractivo a nuestro comercio". "Este equipo de gobierno apoya cualquier iniciativa que venga a estimular la actividad comercial en nuestro municipio", ha afirmado.

Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Fernández Ibar, ha explicado que "la acción está enmarcada en la dinamización comercial del municipio con el objetivo de fomentar las compras en el comercio de proximidad y de calidad".

Se trata, según el edil, de "una apuesta del comercio local que vamos a continuar apoyando desde el gobierno y que se une a otras políticas que desarrollamos para potenciar el comercio local con eventos como Outlet o Black Friday/ White Sunday".

La campaña tiene como objetivo incentivar la compra en el pequeño comercio del municipio durante Navidad y Reyes, los periodos de mayor gasto de los hogares de todo el año. Los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar con sus datos (nombre y número de teléfono) y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.

Una vez finalizado el periodo de promoción, el día 20 de enero de 2017 se procederá al sorteo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, evento que será público y actuará como fedatario el secretario del Ayuntamiento. El ganador recibirá la cantidad de 6.000 euros, que deberán canjear por regalos, a elegir por el agraciado, en los comercios participantes.

Los regalos se recogerán el día 27 de enero, en un evento en el que acudirá a los establecimientos elegidos acompañado por representantes de la Acerv, el Ayuntamiento y medios de comunicación. El ganador sólo tendrá dos condiciones: no podrá gastar más de 500 euros en cada establecimiento, y deberá elegir, al menos, un regalo de comercios ubicados en cada núcleo urbano de Rincón de la Victoria.

Asimismo, el presidente de la Acerv, José Antonio Villodres, ha explicado que el Cliente Oro "es la campaña que mejor acogida tienen entre el comercio local y los compradores. Esta es su tercera edición y se consolida como campaña de comercio local representativa de Rincón de la Victoria".

Además, ha explicado que este año se ha modificado la duración de la campaña para que se concentre en el periodo navideño y "sea más eficaz". "Se había observado que, con la duración anterior, en el último tramo la campaña dejaba de tener efecto", ha señalado.

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