El Ayuntamiento de Carmona lleva a cabo mejoras en la vía de acceso a la Puerta de Córdoba

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Carmona, a través de su Delegación de Medio Ambiente, está realizando una obra de mejora en la vía de acceso a la ciudad por la Puerta de Córdoba desde la travesía urbana de la A-4.

En concreto, esta delegación municipal ha iniciado el desbroce y retirada de maleza y plantas invasoras que desde hace años dificultan el tráfico por esta vía. De manera especial, esta actuación va a mejorar el tránsito de peatones por esta carretera, mejorando la seguridad de los mismos al ganar hasta cuatro metros de arcén en algunos de sus tramos.

Según informa el Consistorio, se trata de una primera fase de una actuación más amplia que incluirá próximamente la conexión peatonal entre la Puerta de Córdoba y la Puerta de Sevilla bordeando el conjunto histórico de Carmona y que se realizará en parte mediante un plan de empleo.

De esta manera, se permitirá que un peatón camine desde la Puerta de Sevilla a la Puerta de Córdoba a través de un sendero peatonal de unos dos kilómetros de longitud que será atractivo para pasear, circular en bicicleta y a caballo y realizar actividades físicas o relacionadas con el turismo medioambiental.

A su paso, los caminantes encontrará también la Ermita de San Mateo que, mediante varios planes de empleo, el Ayuntamiento trabaja para convertirla en sede de un Centro de Interpretación medioambiental especialmente dirigido a visitas de escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento