Bidebarrieta kulturgunea acoge este viernes un recital homenaje a Pablo González de Langarika, poeta bilbaíno fallecido

  • El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este viernes un recital de poesía con la asociación cultural Galatea, en homenaje al poeta bilbaíno fallecido el pasado mes de marzo Pablo González de Langarika. El acto comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el título "Desde el verso herido", Guadalupe Fernández y José Luis Sancho pondrán voz a los poemas de González de Langarika, fundamentalmente, aunque se leerán también algunos textos de Joseba Sarrionandia, Bittoriano Gandiaga, así como poemas de Blanca Sarasua y Antonio Gamoneda, con acompañamiento musical, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El cierre del recital tendrá como eje un texto musicado del poeta, con acompañamiento en directo de guitarra acústica. Escritor y poeta, Pablo González de Langarika fue una de las personas que más trabajó en la promoción de la literatura, y en especial de la poesía, desde las páginas de la revista Zurgai que dirigió durante muchos años y que acaba de cumplir 30 años. Ganó numerosos premios literarios dentro y fuera del País Vasco. El poemario "Los ojos de la iguana y otros poemas" (1988) es una referencia obligada en este contexto.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento