La ONCE presenta en Palma el lanzamiento de 60,5 millones de cupones que alzan la voz contra la violencia de género

  • La ONCE ha presentado este miércoles en Palma la emisión, durante el mes de noviembre, de 60,5 millones de cupones que elevan la voz contra la violencia de género y con los que dan apoyo a las mujeres víctima de esta lacra.
Cupones de la ONCE contra la violencia de género
Cupones de la ONCE contra la violencia de género
ONCE
Cupones de la ONCE contra la violencia de género

La serie comenzó el 8 de noviembre con un cupón protagonizado por el teléfono contra el maltrato y la frase 'El 016 te escucha', con el objetivo de que la mujer maltratada "sepa que será escuchada y atendida". El del 9 de noviembre, con la frase 'Tu llamada salva vidas', estaba dirigido a quienes conocen casos de maltrato, ya que comunicarlos a través del 016 "puede dar una segunda oportunidad a quienes sufren malos tratos", tal y como han subrayado durante el acto.

'Corta los hilos' fue el motivo del cupón del 10 de noviembre, en referencia a que la mujer maltratada rompa todo nexo con su maltratador, "que no sea una especie de marioneta suya". El cupón del día 14 incluye la frase 'Sin maquillaje' para concienciar a quienes sufren maltrato de que no camuflen la situación que están sufriendo.

Ya el día 15, el cupón incluía la frase 'Tienes el apoyo de tod@s' para avisar a las mujer maltratada de que la sociedad "está con ella, de que no está sola". En parecida línea salió el cupón del día 16, con la frase 'Acércate a los demás' "para que quienes sufren esta lacra busquen cobijo en las personas que les rodean".

'Piensa en ti' es la frase que aparece en el cupón del 17 de noviembre, con el que se trata de concienciar a las mujeres de que "deben pensar en su futuro fuera del ámbito del maltratador", mientras que el cupón del 21 de noviembre, con la frase 'Reacciona a la primera', avisa a las mujeres que sufren maltrato que "con una sola vez basta para poner freno al maltratador".

'Sin dudas' es el motivo del cupón del 22 de noviembre, con el que se quiere decir a la mujer afectada que "no tenga reparo ni duda en denunciar su situación". El del día 23 hace hincapié en la educación mediante la frase 'Educar en igualdad evita el maltrato' a fin de concienciar a todos de que "una formación en la que hombre y mujer se encuentren al mismo nivel evitará malos tratos y otros conflictos y desigualdades en el futuro".

Finalmente, el cupón que cierra la serie, correspondiente al 24 de noviembre, con el motivo 'Tienes soluciones. Infórmate', pretende dar a conocer a las mujeres que sufren violencia de género que hay herramientas para que pueda salir de su situación. "Frente a la violencia de género hay salida", es la frase que comparten los 11 cupones que forman esta serie.

En concreto, en el acto han estado presentes la vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo General y presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, Patricia Sanz, así como los responsables de la ONCE en Baleares: el delegado territorial, Josep Vilaseca, y la presidenta del Consejo Territorial, María del Carmen Soler.

También han participado en la presentación la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste, mientras que se pueden adquirir también desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento