COAG pide una mesa de trabajo para solucionar el uso de quads en labores agrícolas

  • COAG-Jaén ha pedido la creación de una mesa de trabajo con el fin de solucionar el uso de quads en labores agrícolas, según ha explicado el secretario de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, encargado de realizar la petición durante la inauguración de las jornadas 'Prevención de Riesgos Laborales durante la Campaña de Aceituna' organizada por la Consejería de Empleo en Jaén.
Inauguración de las jornadas sobre prevención en los tajos
Inauguración de las jornadas sobre prevención en los tajos
EUROPA PRESS/COAG
Inauguración de las jornadas sobre prevención en los tajos

Ávila ha indicado que "los agricultores de a pie se encuentran cansados de la poca seriedad que hay en este tema" ya que "nos venden quads que se supone que tiene todos los parámetros autorizados para poder ser utilizados en labores agrícolas y, una vez que nos hemos gastado el dinero, la Administración nos dice que no se pueden utilizar".

Por ello, el secretario general de COAG-Jaén ha apuntado que es necesario estudiar ya esta situación para dar "una respuesta clara y convincente" al agricultor y que, sobre todo, las diferentes administraciones se coordinen para poder dar esa respuesta.

De la misma forma, Ávila también ha pedido en el marco de estas jornadas que se lleve a cabo una formación real para los tractoristas. "Debería existir una formación específica para los conductores tractoristas de maquinaria pesada, con el fin de que estén preparados para utilizarla y que se pueda reducir la siniestralidad en el campo".

Además de la participación de Juan Luis Ávila en la mesa de inauguración, también ha participado una técnico de la coordinadora, Inés Aranda, que ha hablado sobre medidas preventivas y actuaciones para prevenir la accidentalidad en los tajos durante la campaña de recogida de aceituna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento