La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria comienza con los homenajes a Alfredo Kraus

  • La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha dado comienzo este miércoles a los actos programados dentro de la XIV edición del homenaje a Alfredo Kraus y que culminarán este jueves con la Gala Lírica a cargo de la soprano italiana Mariella Devia en el Teatro Pérez Galdós.
Asistentes a la ofrenda floral
Asistentes a la ofrenda floral
CEDIDO POR FUNDACIÓN AUDITORIO TEATRO
Asistentes a la ofrenda floral

Según informa la organización en un comunicado, el primero de estos actos ha sido una ofrenda floral al tenor ante el busto situado en el hall de entrada del Auditorio que lleva su nombre.

Aquí, han participado la concejal de Cultura del Ayuntamiento y vocal de la Fundación Auditorio y Teatro, Encarna Galván; el consejero de Cultura del Cabildo, presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y vocal de la Fundación Auditorio y Teatro, Carlos Ruíz; la soprano, Mariella Devia; la hija de Alfredo Kraus, Rosa Kraus; el director artístico de la Gala Lírica, Mario Pontiggia; el director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, José Miguel Pérez-Sierra; y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro.

Además, sobre las 20.00 horas de este miércoles en el Teatro Pérez Galdós, el humanista y divulgador musical Ramón Gener ofrecerá la conferencia Alfredo Kraus, el arte del canto, con la que acercará la figura del tenor grancanario al público. Con su habitual lenguaje didáctico y materiales audiovisuales, el presentador del célebre programa This is Opera ensalzará la amplia trayectoria y el importante legado que Kraus dejó en la historia de la música.

Por último, este jueves, a las 20.00 horas, también en el Teatro Pérez Galdós, la soprano italiana Mariella Devia actuará por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, para poner voz a la Gala Lírica que rinde homenaje a Alfredo Kraus. Estará arropada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta del director José Miguel Pérez-Sierra y la dirección artística de Mario Pontiggia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento