COAG celebrará su XX Jornada Técnica Apícola en el marco de Expomiel

  • La organización agraria COAG en Andalucía celebrará este sábado, 26 de noviembre, la XX Jornada Técnica Apícola, organizadas por la propia organización, la Diputación cordobesa y la Universidad de Córdoba (UCO), dentro de la feria Expomiel, que tiene lugar en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial.

Así lo ha indicado COAG en una nota en la que ha afirmado que estas jornadas son "un tradicional punto de encuentro del sector apícola andaluz, con participación de apicultores de otras regiones e incluso de otros países".

El acto de inauguración de las jornadas da comienzo a las 10,00 horas, y contará con la presencia del viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo; el director del Centro Andaluz de Apicultura, Francisco Puerta; y el secretario general de COAG en Andalucía, Miguel López.

Tras el acto de inauguración, se procederá a la entrega del IV Premio Tintxu Ruiz, y a continuación comenzarán las ponencias, que abordarán cuestiones como la situación del mercado de la miel y el flujo de entrada en la Unión Europea y en Estados Unidos, la nueva normativa de venta directa, los avances de la avispa asiática y la forma de combatirla, o la obtención de propóleo. Las jornadas se cerrarán con la entrega de los premios del Concurso de Mieles de Expomiel 2016, tras la cual se procederá a la clausura.

Andalucía es la región con el mayor censo apícola de la UE con más de 4.000 explotaciones y unas 585.000 colmenas. En un año normal, se producen en la comunidad unas 7.000 toneladas de miel, unas 300 de cera y unas 100 de polen. Muchas de las colmenas andaluzas se destinan a polinización, tanto al aire libre como en invernaderos. La actividad apícola está presente en 488 de los 774 pueblos de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento