Junta de portavoces extraordinaria sobre las contrataciones del Pacas, tras la petición de IU y Participa

  • El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado por escrito, con el apoyo de Participa Sevilla, la convocatoria de una junta de portavoces urgente y extraordinaria para tratar las contrataciones que el Ayuntamiento pretende realizar próximamente con cargo al Plan de Ayuda a la Contratación (Pacas) de la Junta de Andalucía, así como las tareas que se tienen previsto asignar a los beneficiarios de este programa de empleo.

Según ha señalado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, esta petición, a la que ha accedido el gobierno local convocando dicha reunión para este mismo jueves, se produce a raíz de la "multitud de quejas" que Izquierda Unida viene recibiendo en los últimos días a cuenta del método seguido por el Consistorio para seleccionar a las personas que se acogerán al Pacas y ante la "falta de información" que existe al respecto.

De este modo, en el escrito, firmado por IU y Participa Sevilla, se recuerda que el año pasado, por estas fechas, los grupos de la oposición ya disponían del calendario y de la planificación pormenorizada de las labores a desempeñar por los trabajadores del Pacas y se reprocha, además, al gobierno de Espadas que "a estas alturas no se les haya aportado ningún tipo de información oficial sobre esta cuestión".

"Esta situación es la que hace que nos veamos obligados a solicitar al alcalde la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria y a transmitirle también nuestra preocupación por la ausencia de transparencia con que en esta ocasión se está tramitando todo lo relativo al Pacas", explica González Rojas a través de un comunicado. Así, espera que en la reunión de este jueves Espadas "aclare todas las dudas y sospechas que rodean a este proceso de convocatoria".

Al hilo de esto, desde IU han vuelto a denunciar el retraso que arrastra la puesta en marcha de este programa destinado a personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Y es que el Pacas no sólo llega "varios meses más tarde de lo anunciado, con la que está cayendo en materia de empleo", sino que "para colmo" unos 400 parados seleccionados, más de la mitad del total, no empezarán a trabajar hasta mediados de marzo, según las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

"Nos parece una barbaridad que a alguien que sufre en sus carnes el drama del desempleo se le haga esperar tanto tiempo para poder trabajar en el Pacas", ha aseverado el portavoz de IU, quien ha acusado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de "jugar con el pan de gente que lo está pasando muy mal y que, en muchos casos, atraviesa una situación límite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento