Un bailaor con arte

José Porcel representa  ‘Lienzos’, un espectáculo de danza flamenca sobre la pintura
.
.
Foto
.
Además de con Carlinhos Brown, el Festival de Artes Escénicas de Burjassot va a contar con un gran y variado número de actuaciones. El sábado, por ejemplo, el espléndido bailarín flamenco José Porcel escenificará su último espectáculo, Lienzos.
 
En esta representación se va a recrear el mundo de grandes pintores como Francisco de Goya, Sorolla o Kandinsky a través de la danza y el cante flamenco.
 
En buena compañía
 
El genial bailarín va a contar para esta puesta en escena con la participación de Cecilia Pareja, Leticia Calatayud y los músicos Paco Vidal, a la guitarra, Amador Losada, en la percusión, Omar Acosta, flauta, y Nieves Díaz en canto.
 
Se trata de uno de los espectáculos más destacados de la danza flamenca actual. Una representación intimista en la que el buen hacer de estos destacados músicos y bailarines se mezcla con el ingenio de algunos de los pintores más destacados de la historia del arte. 
 
Otra cuestión destacable es que José Porcel ha contado con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada para el diseño del vestuario de Lienzos.
 
* Centro Cultural Tívoli. Burjassot. Mañana sábado a las 23.00 h. Precio 6 euros. La entrada anticipada (4 euros) se puede comprar en la Casa de la Cultura de Burjassot, Centro Cultural Tívoli, Servicam y Servicaixa.
 
Porcel y su meteórica carrera artística
 
El joven y gran artista José Porcel es de orígenes sevillanos. A los 13 años empezó a destacar en el baile folclórico andaluz y en el flamenco. Por ello, a los 16 años comenzó sus estudios de danza de la mano del maestro Martín Vargas. Poco después, ya en Madrid, continuó su aprendizaje al lado de figuras tan destacadas en la danza flamenca como Paco Romero, Isabel Quintero, Cristóbal Reyes, Pedro Azorín y José Granero. En 1989 debutó profesionalmente en el ballet de Valencia, dirigido por Martín Vargas. A partir de 2001 inició su carrera en solitario con su propio ballet flamenco. Hasta la fecha ha participado en numerosos certámenes y festivales en los que ha mostrado su valía como bailarín. Hoy volverá a demostrar que es uno de los grandes en este arte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento