Robe Iniesta: "No son los políticos los culpables, sino la gente que los escoge"

  • Robe Iniesta ha presentado este miércoles su segundo disco en solitario 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos'.
  • El músico ha afirmado que ahora siente que tiene 'más libertad' al margen de la banda que lidera, Extremoduro.
  • En el disco plasma su visión sobre la deriva política así como cuestiones medioambientales y sociales.
El cantante Robe Iniesta junto a sus músicos en rueda de prensa.
El cantante Robe Iniesta junto a sus músicos en rueda de prensa.
EUROPA PRESS

Robe Iniesta ha presentado este miércoles su segundo disco en solitario  publicado este pasado viernes con el título de Destrozares, canciones para el final de los tiempos.

El músico extremeño de 54 años plasma en este último trabajo una visión del mundo que, asegura, le da "mucho miedo", tanto por la deriva política como por cuestiones medioambientales y sociales.

"No son los políticos los culpables, sino la gente que los escoge", ha planteado en rueda de prensa en la Sala Truss del BarclayCard Center, para después añadir: "La gente es la que tiene que cambiar su manera de pensar. Los que piensen, claro".

En esta línea, ha planteado que en España se lleva meses hablando de lo mismo pero que "el cambio tiene que venir por cada uno, por la gente, no por los políticos. Vivimos tiempos oscuros y peligrosos y estamos todos un poco como en la nube".

"MÁS LIBERTAD" SIN EXTREMODURO

El músico afirmó que ahora siente que tiene "más libertad" al margen de Extremoduro. Lo que le permite hacer otras cosas fuera de lo que la gente espera, "quiero sorprenderme a mí mismo y luego a los demás, quiero experimentar cosas nuevas" ha añadido.

Además, ha subrayado que no le importan las críticas sobre su evolución musical, al tiempo que recordado que con los últimos discos de Extremoduro ya las recibía.

Ante las preguntas sobre la atmósfera general de este Destrozares, Robe ha defendido que no cree que sea su "disco más triste", y ha agregado que lo ve más "beligerante" que su debut en solitario.

El artista también se pronunció sobre la situación actual del rock español, asegurando que "hace ya tiempo que toda la música no levanta cabeza", sobre todo desde que cambiaron las maneras de consumirla.

Además, ha recalcado que "para los grupos de rock es incluso más difícil salir" ahora, aunque fichen por una discográfica, "que tienen mucha jeta". "Hoy en día una discográfica no vale absolutamente para nada", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento