Condenado a 17 años y medio de cárcel por matar en Fuerteventura a un talaverano a la salida del trabajo

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a P.M.B. a un total de 17 años, seis meses y un día de cárcel por un delito de asesinato al esperar a la salida del trabajo a D.M.I. en Fuerteventura y acabar con su vida a puñaladas por motivos pasionales, ya que el agresor había mantenido una relación con la novia de la víctima.

Además, P.M.B. tiene prohibido durante 20 años acudir a la Isla de Fuerteventura y Talavera de la Reina (Toledo) -lugar de procedencia de la víctima- y deberá indemnizar a la familia con 240.000 euros, aunque ha sido declarada la insolvencia del acusado.

Por su parte, durante un juicio por jurado celebrado en Las Palmas de Gran Canaria se consideró probado que el agresor, sin antecedentes penales mantuvo una relación afectiva entre junio de 2014 y febrero de 2015, aproximadamente, con J.R.I., simultánea a la relación pública y conocida que ésta mantenía con la víctima, con quien convivía en el domicilio situado en Pájara (Fuerteventura).

La chica dio por finalizada la relación con P.M.B. el día 2 de marzo. Un día más tarde, éste se dirigió a las inmediaciones del hotel en el que trabajaba D.M.I. y estuvo esperando a que saliera de trabajar.

La sala dio por hecho que el acusado tenía la clara intención, dado que la zona estaba además de mal iluminada y poco transitada, de que su presencia no fuera advertida por la víctima ni por ninguno de sus compañeros y poder así atacar de forma sorpresiva e impune a la víctima.

Así, sobre las 21.00 horas, cuando vio que el joven caminaba hacia su coche y se disponía a entrar en él, el acusado se aproximó a él, intercambiando unas palabras.

Una vez que D.M.I. estaba ya dentro de su propio vehículo, el acusado le asestó, con la intención de acabar con su vida y, en todo caso, aceptando la posibilidad de acabar con su vida, diversas puñaladas en el cuello, el pecho, el hombro y las piernas, ocasionándole lesiones en el cuello que afectaron a la vena yugular.

La víctima intentó dirigirse hacía la puerta del Hotel Magic Life para buscar ayuda, evitándolo el acusado, que le cogió de la pechera y lo dirigió hacía la parte oscura de la vía, donde finalmente falleció.

Acto seguido el acusado sacó la cartera de un bolsillo del pantalón de la víctima, la tiró en las proximidades y abandonó caminando el lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento