El PP de Ibiza pedirá al Ayuntamiento que exija el Plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios

  • El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza interpelará al equipo de gobierno municipal sobre el plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios y el Plan Especial del Puerto para conocer qué gestiones ha realizado para que Autoridad Portuaria respete la normativa vigente que exige la aprobación de estos instrumentos de planeamiento.

Según el PP, el primer proyecto sigue en fase de tramitación y el concurso para la redacción del Plan Especial del Puerto no fue anunciado hasta hace poco más de un mes, lo que significa que APB ha diseñado todas las obras y reformas de la fachada marítima sin contar con los preceptivos instrumentos de planeamiento.

Desde el Partido Popular han resaltado que el Ayuntamiento ha venido reclamando estos planes desde hace años, por lo que "no se entiende que, a fecha de hoy, sigan sin estar aprobados y que el actual equipo de Gobierno haya consentido este retraso cuando ya se ha licitado prácticamente la totalidad de la reforma integral del Puerto", han criticado.

Los concejales del Partido Popular, por otra parte, también pedirán explicaciones al concejal de Cultura y Patrimonio, que ordenó la continuación de las obras de reforma de la Plaza del Parque sin conocer previamente el valor de los restos arqueológicos hallados recientemente en la calle Avicena.

Los populares han destacado la importancia de concluir las obras en el plazo fijado para no perjudicar a vecinos y comerciantes, pero también han indicado que la decisión sobre la forma de proceder con estos restos arqueológicos era responsabilidad del Consell Insular.

Finalmente, el grupo Popular también ha presentado una moción de control en la que se recogen las quejas de los vecinos de las calles adyacentes a los pasajes situados entre la calle Carlos III y la avenida Bartolomé Roselló sobre los ruidos generados por la noche por los locales de la zona.

Así, quieren aclarar, entre otros aspectos, qué controles de inspección ha efectuado el Ayuntamiento para verificar el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de ruido en esta zona, cuántas sonometrías han realizado en establecimientos públicos y viviendas y cuántas sanciones por incumplimiento de la normativa en materia de ruido se han tramitado contra locales de este barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento