Un flashmob en Botines para celebrar el Día de las Personas Sin Hogar

  • La Plaza de Botines de León acogerá mañana, a las 12.00 horas, la realización de un flashmob con motivo de la celebración, el próximo día 27 de noviembre, del 'Día de las Personas Sin Hogar'.

En dicho acto, los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio de las Agustinas que pondrán en marcha un 'Mannequin Challenge', que consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, que estará sucedido por la lectura de un manifiesto.

Bajo el lema 'Por Dignidad. Nadie Sin Hogar', la campaña se realizará en diferentes ciudades Españolas, una convocatoria que se realiza desde hace 24 años impulsada por Cáritas, FACIAM, la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar, Xarxa d'atenció a Persones sense llar, y la Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia.

En esta edición, según ha explicado Cáritas, la Campaña organizada para esa jornada quiere incidir en "la dignidad de toda persona por el simple hecho de serlo".

LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

Para ello, las organizaciones convocantes lanzan a toda la ciudadanía una propuesta para construir un modelo de sociedad diferente, que ponga a las personas y su dignidad en el centro y haga realidad lo que hoy parece imposible, "que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente".

En la imagen diseñada para Día de las Persona sin Hogar 2016, Cáritas ha destacado la invitación 'Hazme visible', pues, como han recordado los responsables de la Campaña, "un elemento fundamental para defender la dignidad de las personas sin hogar es reivindicar su visibilidad, ya que si no te veo, si no te reconozco, no puedo reconocerme en ti, no puedo poner en valor la dignidad que

nos une e iguala como seres humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento