La Universidad para mayores de 65 años abre nueva sede en Barbastro

  • La Universidad de la Experiencia está dirigida a mayores de 65 años.
  • Su objetivo es potenciar su desarrollo personal y sociocultural a través del aprendizaje.
  • Ya son cuatro los municipios oscenses que cuentan con sede de este centro.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA

La Universidad de la Experiencia ha abierto una nueva sede en Barbastro. Este centro está dirigido a personas mayores de 65 años, aunque de forma excepcional también pueden participar en ella mayores de 60 años. El objetivo es potenciar el desarrollo personal y sociocultural de las personas mayores a través del aprendizaje.  Ya son cuatro las sedes con las que cuenta en la provincia de Huesca, ya que está presente, además de la capital, en Sabiñánigo yJaca y, a partir de ahora, Barbastro.

La sede de Huesca oferta 60 plazas este curso, 20 de ellas destinadas a alumnos nuevos. Por su parte las subsedes de Jaca, Sabiñánigo y Barbastro disponen de 50 plazas cada una. Aunque en general los alumnos debe pasar de los 60 años, en estos 4 centros, se fija la edad en 55 años en adelante. El Campus de Huesca cuenta con esta Universidad desde el curso 2002/2003, desde entonces han pasado por estas aulas más de 200 personas.

La Universidad de la Experiencia ofrece tres programas diferentes, con una duración de tres cursos cada uno. El programa Básico incluye conferencias, cursos monográficos, talleres o visitas que guardan relación con temas de actualidad. El curso de Actualización permite aprender determinadas asignaturas en las facultades de los distintos centros universitarios incorporándose a las aulas en las que se imparte.

Por último, el Diploma de Formación va encaminado a ayudar a un envejecimiento de calidad, intercambiar conocimientos y experiencias y fomentar la participación de los mayores en la sociedad. Para obtenerlo hay que cursar varias asignaturas obligatorias, optativas y libres que suman 30 créditos. Los alumnos deben superar el 75% de los mismos y realizar unas prácticas de 60 horas lectivas, que se desarrollarán en centros del IASS, de ayuntamientos o de otras entidades. Este diploma sólo puede cursarse en la sede de Zaragoza.

Inversión

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, ha invertido cerca de 600.000 euros en este proyecto educativo y social.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento