Espadas anuncia una inyección de 2,5 millones en Lipasam en el presupuesto de 2017

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que en el proyecto de presupuestos para 2017 se incluye una inyección de capital de alrededor de 2,5 millones de euros a la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) que se destinará a aumento de plantilla y a inversiones.

A preguntas de los periodistas, tras visitar visita la I Feria Urbanismo Verde, 'Urve', Espadas ha llamado la atención sobre la ausencia de inyecciones de capital a esta empresa pública desde 2011, por lo que realizará esta propuesta de inversión a los partidos para acordar un montante que "como mínimo" será de 2,5 millones.

Asegura que se trata de un proyecto "ambicioso" para tener una Sevilla "más limpia, con más empleo y más inversión", ya que esta inyección de fondos permitirá una mayor dotación de trabajadores para reforzar la limpieza viaria y de equipamientos y nuevas inversiones para mejoras en el parque.

"Lipasam ha soportado muy bien la crisis, ha acometido su plan de equilibrio financiero y estabilidad presupuestaria y ahora ha de recibir el apoyo del gobierno municipal para que no pierda comba y pueda seguir prestando un servicio de excelencia. Las costuras no aguantan más", subraya, añadiendo que las exigencias y las necesidades "son cada vez mayores y hay que aumentar ese presupuesto de un modo sensible". Para Espadas, Lipasam debe ser "la joya de la corona de la limpieza en la ciudad".

CUMPLIMIENTO DE PROPUESTAS DE C'S E IU

En este contexto, ha añadido que el proyecto de presupuestos del gobierno está terminado y se presentará en los próximos días, aunque ya este miércoles se remitirá a los que apoyaron el presupuesto, C's e IU, un documento con el que puedan analizar el grado de cumplimiento de las propuestas en este ejercicio.

Explica que se seguirán los pasos de las ordenanzas, exponiendo sus directrices en los próximos días, mientras que la semana que viene se remitirá al Consejo Económico y Social (CESS) para "que empiecen a correr los plazos para que los grupos empiecen a plantear sus propuestas y enmiendas". "El presupuesto no será el que el gobierno presente, sino aquel que genere el suficiente consenso", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento