El presidente de la Diputación recoge este jueves el Premio Ciudadanos en la categoría 'Smart City'

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recoge este jueves en Madrid el Premio Ciudadanos, en la categoría 'Smart City', por el proyecto de la institución provincial 'Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles', cuyo objetivo es el de modernizar las administraciones para ganar en eficiencia y eficacia, fomentando la participación ciudadana e implantando un sistema de sensorización, integrado en toda la infraestructura informática de la provincia.
Antonio Ruiz
Antonio Ruiz
EUROPA PRESS
Antonio Ruiz

Según la información facilitada a Europa Press por la Diputación, Premios Ciudadanos es una asociación cuyo objetivo principal se basa "en desarrollar actividades de análisis, campañas de sensibilización, proyectos y reconocimiento a las personas o instituciones que tengan incidencia en los ciudadanos y sean portadores de valores y señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos".

La Diputación de Córdoba ha sido la única institución provincial española, y también la única entidad andaluza, seleccionada en la 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes', del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El coste total de la iniciativa asciende a 4.847.608,63 euros, de los que 'Red.es' financiará el 69 por ciento mientras la Diputación financiará el 31 por ciento restante.

Entre los objetivos de 'Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles' destacan la puesta a disposición del público de la información que gestiona la Administración; y el impulso a la 'Estrategia Smart City Rural' y estrategias municipales de implantación de las TIC; la mejora de los canales de participación ciudadana, entre otras.

En esta XX edición de los Premios Ciudadanos, dentro de la categoría de 'Smart City', han sido galardonados, junto a la Diputación de Córdoba, los ayuntamientos de Segovia, Málaga, Cáceres y Valencia, así como el Concello de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento