Basf inaugura la ampliación de su planta de fungicidas en Tarragona tras invertir 21 millones

  • Basf ha inaugurado este miércoles una nueva línea de producción en la planta de formulación de fungicidas de Tarragona que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo.

Según ha informado la compañía química en un comunicado, esta nueva línea permitirá aumentar la producción hasta un 25% respecto a su rendimiento actual, y ha destacado que el proyecto ha permitido conectar una quinta línea a las ya existentes, lo que le otorga más flexibilidad y amplía la gama de productos.

Con esta ampliación, que ha supuesto la mayor inversión de Basf en España en los últimos diez años, el centro de Tarragona se convierte en la tercera planta de formulación del grupo alemán en el mundo, tras la de Brasil y Norteamérica, y la primera de Europa.

La compañía ha destacado que la ampliación de la planta ha supuesto un desafío a nivel de ingeniería porque se ha llevado a cabo "en un tiempo récord, manteniéndola en funcionamiento y sin afectar ni alterar su ritmo de producción".

Las más de 60 formulaciones de fungicidas que se producen en Tarragona son envasadas, etiquetadas y exportadas a diferentes mercados del mundo y se utilizan mayoritariamente para la protección de cultivos como cereales y hortofrutícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento