Hospitalizadas dos personas mayores de una residencia pública de Lugo por un brote de legionela

  • Dos personas residentes en el centro para mayores público de As Gándaras, en el municipio de Lugo, están hospitalizadas por un brote de legionela.

Estos casos ocurren dos años después de otro que tardó dos meses en resolverse y que llevó al hospital a ocho personas que vivían en el centro.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el brote de legionela ha afectado a dos residentes, un hombre y una mujer. Ambos están ingresados en el Hospital Lucus Augusti y permanecen estables.

La Consellería de Sanidade activó el martes el protocolo correspondiente en estos casos y ha tomado muestras y ha procedido a los trabajos de desinfección.

Asimismo, los trabajos incluyen la realización de un choque término en las tuberías de agua caliente con el fin de localizar el foco y aplicar el producto desinfectante.

SIGUEN LOS ESTUDIOS PARA VER SI HAY MÁS CONTAGIOS

La presidenta del comité de empresa, Mar Paz, ha confirmado que continúan los estudios por parte de Sanidade para descartar más contagios.

Mientras tanto, los usuarios comen en vajillas desechables y todo el agua que utilizan está embotellada, para evitar contactos con el foco de contagio.

Paz admitió que "existe la posibilidad de que haya más personas contagiadas, incluso personal", en tanto que el proceso de incubación puede alargarse hasta doce días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento