Martínez exige seriedad a Podemos e insiste en una reunión a tres para negociar el presupuesto

  • OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
Javier Fernández y Guillermo Martínez en los pasillos de Presidencia
Javier Fernández y Guillermo Martínez en los pasillos de Presidencia
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Javier Fernández y Guillermo Martínez en los pasillos de Presidencia

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha exigido este miércoles seriedad al Grupo Parlamentario de Podemos para abordar la negociación que permita a Asturias disponer de un presupuesto en 2017.

Además, ha insistido en que el Ejecutivo del socialista Javier Fernández es partidario de la reunión a tres que plantea IU para acordar un proyecto de izquierdas para las cuentas autonómicas.

"Hemos iniciado la negociación con el objetivo de que Asturias tenga presupuesto en 2017 y nuestra prioridad es el entendimiento con IU y Podemos", ha asegurado, pidiendo a Podemos que no busque "excusas para la discrepancia". "En su mano está negociar el presupuesto o posicionarse con la derecha para forzar otra prórroga", ha añadido.

Así, considera que no se le puede pedir al Gobierno asturiano "mayor franqueza y disponibilidad". "A los grupos le pedimos lo mismo: no pedimos apoyo ciego sino negociación seria y rigurosa, como la que estamos manteniendo con IU, sin postureos, simulacros ni excusas improvisadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento