Gesca pide a ELA que suspenda la huelga de residencias de Bizkaia y regrese a la mesa negociadora

  • La "Asociación Empresarial de Gestores de Centros de la Tercera Edad de Bizkaia-GESCA" ha pedido a ELA que suspenda la huelga de residencias de Bizkaia, convocada del 15 de diciembre al 6 de enero, y regrese la mesa negociadora.

En un comunicado, ha indicado que se trata de una convocatoria de huelga "insensible y cruel", que solo "busca ahondar en el sufrimiento de las familias y residentes en el período de Navidad".

GESCA ha insistido en que son las partes negociadoras (sindicatos y organizaciones empresariales) las obligadas a alcanzar un acuerdo "en unas condiciones razonables y asumibles para el sector".

Por ello, ha solicitado que se suspenda la convocatoria de huelga y regresar a la mesa negociadora. En este sentido, ha señalado que, con el fin de superar la "actual situación de bloqueo", reitera su propuesta de "un acuerdo a largo plazo" y la posibilidad de acudir a un procedimiento de Mediación Voluntaria en el seno del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), "siempre que el resto de sindicatos y organizaciones empresariales estuvieran también de acuerdo".

La Asociación Empresarial de Gestores de Centros de la Tercera Edad de Bizkaia-GESCA es miembro de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y representa al 40% del sector en la comisión negociadora del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento