Debaten el futuro de la anchoa en la primera Conferencia Mundial en Santoña

  • Acudirán representantes de España, Marruecos, Argentina y Perú.
  • Dará paso a la Feria de la Anchoa.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER
Se estudiará la situación actual y las perspectivas de futuro del recurso pesquero y de las industrias conserveras.
Se estudiará la situación actual y las perspectivas de futuro del recurso pesquero y de las industrias conserveras.
AGENCIAS
Se estudiará la situación actual y las perspectivas de futuro del recurso pesquero y de las industrias conserveras.

Representantes de la pesca y la transformación de la anchoa de España, Marruecos, Argentina y Perú analizarán, el 18 de octubre en Santoña, la situación del sector y las alternativas de futuro en la Primera Conferencia Mundial de la Anchoa, que será clausurada por la ministra Elena Espinosa.

La convención servirá de punto de encuentro de los agentes implicados en la extracción, transformación y comercialización de la anchoa y pretende mostrar las excelencias de este producto, el arte de su elaboración como producto de calidad y sus formas de consumo.

Se estudiará la situación actual y las perspectivas de futuro del recurso pesquero y de las industrias conserveras de productos del mar y se hablará sobre la distribución y el consumo y la calidad e innovación.

La Primera Conferencia Mundial, que dará paso a la Feria de la Anchoa que se celebra en Santoña desde hace nueve años, será clausurada por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El consejero, el delegado del Gobierno y la alcaldesa coincidieron en la importancia de esta feria por la falta de pesquería y su repercusión en el sector de la pesca y la transformación. El responsable de Pesca del Gobierno regional se mostró "francamente preocupado" por la falta de capturas y destacó la importancia económica que la anchoa tiene para la flota de bajura del cantábrico y para las empresas conserveras.

El delegado del Gobierno apostó por ser "realistas" y conscientes de que la situación actual de la pesquería supone una "auténtica amenaza" para la pesca y la transformación y opinó que "no hay que mirar a otro lado y limitar la acción a la concesión de ayudas". Bajo su punto de vista, la búsqueda de soluciones se debe afrontar de manera conjunta, entre el sector público y el privado.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento