¡Bemvindo, Carlinhos!

Carlinhos Brown llega al festival 10dB de Burjassot. El concierto sirve de precedente de los que será el Carnaval Movistar del 17 de julio, que recorrerá las calles de Valencia
Carlinhos Brown llega a Burjassot para desplegar su arsenal de ritmo y tambores, una experiencia que se repetirá en Valencia el próximo 17 de julio.
Carlinhos Brown llega a Burjassot para desplegar su arsenal de ritmo y tambores, una experiencia que se repetirá en Valencia el próximo 17 de julio.
Foto
El cantante, compositor e instrumentista más popular de Salvador de Bahía, Carlinhos Brown, actuará hoy en los 10dB (los 10 días de Burjassot o Festival de las Artes Escénicas). Se trata de un concierto con el que los valencianos van a poder disfrutar de un aperitivo para ponerse en precedentes para la fiesta que se realizará por las calles de la ciudad el 17 de julio con el Carnaval Movistar.
 
Carlinhos Brown se ha embarcado en una gran gira para llevar sus ritmos a todos los rincones del país. Con ella está consiguiendo día a día un gran poder de convocatoria. En Bilbao, por ejemplo, unas 150.000 personas tomaron el centro de la ciudad bailando con los ritmos de sus tambores.
 
Esta noche, Burjassot también se impregnará del ritmo de este astro de la música, que ha logrado una  fusión total entre los ritmos afrobrasileños y la música pop. Una de las canciones más bailadas y aplaudidas seguro que será la popular Maria Caipirinha.
 
El trabajo de Carlinhos Brown sorprende por el alto nivel técnico de todas sus producciones y por el cuidado y cariño con que trata sus canciones. Él se considera un creador de música popular, no le gusta que lo encasillen en un estilo y mucho menos que lo consideren una celebridad.
 
Nacido en 1962 en un pequeño barrio brasileño, Carlinhos está demostrando su valía día a día. De hecho, el reconocimiento lo tiene tanto por parte del público como por  los galardones recibidos. Cuenta, entre otros, con el Latin Grammy por el Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño, por su álbum Carlitos Marrón. Sorprendido y agradecido por la acogida que está teniendo en su gira española, Carlinhos piensa que la cultura de este país es más receptiva y abierta que la del resto de países que visita en sus giras mundiales.
 
Si por algo se caracteriza este brasileño, además de por llevar el ritmo en las venas, es por su faceta solidaria. También se podrá ver hoy el documental sobre su labor en Candeal, realizado por Trueba, donde la música ha servido contra la pobreza.
 
* Patio de los Silos. Burjassot. Hoy a las 22.30 h. 20 euros. Anticipada 18 en Casa de la Cultura de Burjassot, Centro Tívoli, Servicam, Servicaixa, FNAC y Tick Tack Ticket. La película El milagro de Candeal, hoy a las 22.45 h. Centro Cultural Tívoli. Vale 3,5 euros.
 
Los milagros de Carlitos Marrón
 
Carlitos Marrón, nombre con el que también se lo conoce, es un hombre comprometido con su barrio, Candeal, uno de los más pobres de Salvador de Bahía. Allí ha montado una escuela de música para niños y jóvenes, que inspiró la cinta El milagro de Candeal, de Fernando Trueba. Además, ha colaborado en iniciativas como Tribalistas, con Marisa Monte y Arnaldo Antunes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento