'La Tapa Musical' ofrece los sábados de diciembre 16 conciertos en cuatro zonas de bares de la ciudad

  • La iniciativa 'La Tapa Musical', incluida dentro del programa 'Cuniertos de Arte', ofrecerá los sábados del mes de diciembre 16 conciertos en cuatro zonas de bares de la ciudad: las calles Laurel y San Juan, María Teresa Gil de Gárate y Siete Infantes de Lara.
Cartel de la actividad
Cartel de la actividad
EUROPA PRESS
Cartel de la actividad

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, junto con el responsable de Biribay Producciones, José Andrés Biribay, han presentado esta miércoles un nueva edición de 'La Tapa Musical', dentro de 'Cubiertos de Arte', que, como ha dicho la edil, "conjuga las expresiones artísticas, la cultura, la gastronomía y el turismo".

Según ha recordado, 'La Tapa Musical' es una de las iniciativas incluidas en este programa, junto a CarArtesano y AlimentArte, "que se diseñó en 2012, coincidiendo con la designación de Logroño como Capital Española de la Gastronomía, desde entonces estas actividades han perdurado en el tiempo y este año celebran su quinta edición".

Pilar Montes ha explicado que las zonas de bares de la ciudad "son un importante reclamo para impulsar nuestra gastronomía y nuestros vinos" por lo que acogen 'La Tapa Musical' los sábados de diciembre a la 'hora del vermú'.

Varios grupos musicales ofrecerán, cada media hora, entre las 13 y las 15 horas, diversas actuaciones en directo por las diferentes zonas de pinchos de la ciudad "y aportarán durante dos horas, su particular ambiente a la zona".

El encargado de la programación es Biribay Producciones, en coordinación con las asociaciones de hosteleros de cada una de las zonas. Como ha explicado el responsable de la organización, "se ha buscado la variedad, para constituir un concierto móvil con cuatro puntos fijos en cada zona".

EL PROGRAMA.

La primera cita será el sábado, 10 de diciembre, en la calle Laurel, donde, a partir de las 13,30 horas, se podrá escuchar a 'Fade Off', una formación musical surgida en Logroño en 2014, un grupo de versiones dentro del estilo 'smooth jazz'. Les seguirán la música clásica de la soprano salmantina Letizia Glez. Lamas Dúo (clásica); el rockabilly dificilmente etiquetable de 'The Funestos'; y el blues del dúo 'Mala Uva'.

El sábado, 17 de diciembre será el turno de Siete Infantes de Lara, donde el programa se abrirá con el musical infantil 'Disney Songs'; para continuar con la clásica del guitarrista Isidro Martínez; el folk de Fernando Jalón y Juan Mari Beltrán; y el trío Major Swing con su repertorio swing.

María Teresa Gil de Gárate será el escenario del sábado, 24 de diciembre, comenzando con DJ Guatecón (DJ) "que hará bailar a todos", para seguir con Disney Songs, Major Swing y finalizar con el jazz fussion de Two in Harmony (jazz fussion), con la cantante logroñesa Isabel Bermejo y el guitarrista najerino Ángel Agüera.

Y el programa se cerrará el último día del año, el sábado, 31 de diciembre, en la calle San Juan, con Isidro Martínez (clásica); Fernando Jalón y Juan Mari Beltrán (folk); Two in Harmony (jazz fussion); y The Funestos (rock).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento