La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana con 536 plantas en una nave industrial de Igara de San Sebastián

  • La Ertzaintza ha desmantelado este pasado martes una plantación de marihuana con 536 plantas, en distintos estados de crecimiento, en una nave industrial del barrio de Igara, en San Sebastián. Además, ha abierto diligencias contra un hombre de 42 años como investigado por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, esta persona fue detenida por la Ertzaintza el pasado mes de septiembre a raíz del desmantelamiento de otra plantación en Igara, con 1.300 plantas de cannabis, ubicada en este mismo pabellón y en unos terrenos cercanos.

Hacia las ocho y media de la mañana de este pasado martes, un particular alertó a la Ertzaintza de que había visto entrar a tres personas en un pabellón del barrio de Igara y sospechaba que pudieran intentar robar algo.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones policiales y encontraron, a la entrada de la nave, a un varón que les dijo que estaba realizando tareas de mantenimiento en su interior.

Con su permiso, los agentes accedieron al pabellón y encontraron varios centenares de plantas de marihuana y toda la infraestructura necesaria para su cultivo. En total había 536 plantas en distintos estados de crecimiento y 50 plantas ya cortadas. Ante estas evidencias, se procedió a imputar un delito de tráfico de drogas a esta persona, de 42 años, que había facilitado el acceso a la nave industrial.

Este hombre fue detenido el pasado mes de septiembre por hechos similares. En aquella ocasión, la Ertzaintza desmanteló una plantación de 1.300 plantas de cannabis ubicada en este mismo pabellón y en unos terrenos del propio barrio de Igara.

Además, en 2015 se le imputó por tráfico de drogas tras localizarse una plantación con casi 300 ejemplares de marihuana en una nave del polígono industrial Oialume de Astigarraga (Gipuzkoa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento