Sucesos.- Detienen en Málaga a hombre reclamado por las autoridades italianas por tráfico de drogas

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 32 años y nacido en Oued Zen (Marruecos), en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por tráfico de drogas dictada en Italia; lugar en el que tiene pendiente el cumplimiento de dos años de prisión.

Los agentes localizaron al fugitivo el pasado día 14 de noviembre en las inmediaciones de la calle Sevilla en el barrio malagueño de La Trinidad, según han informado desde la Policía Nacional, en un comunicado.

Tras comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial dictada por la Fiscalía de Busto Arsizio (Italia) para el cumplimiento de una pena de dos años de privación de libertad que le había sido impuesta, el hombre fue arrestado.

Según consta en la reclamación, los hechos tuvieron lugar originariamente en la localidad italiana de Cislado (Gorgola Miggiore) -en el norte de Milán-, aunque de allí se extendieron a otras zonas del país.

Así, desde marzo del año 2008 hasta el mismo mes de 2009, el detenido participó junto con otras personas en la tenencia ilícita, entrega y tráfico de grandes cantidades de cocaína y heroína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento