Wikipedia
El artículo ya estaba actualizado a las 13:09. WIKIPEDIA

La famosa enciclopedia online Wikipedia, acusada a menudo de ser poco fiable y de lo sencillo que resulta manipular sus artículos, ha dado hoy una muestra más de una de sus mayores virtudes, la velocidad con la que se actualizan muchos de sus textos.

Hoy, a las 13:01, la agencia de noticias Efe lanzaba una información sobre el Premio Nobel de Literatura 2007, que ha ido a parar a manos de la escritora británica Doris Lessing, sólo ocho minutos más tarde, a las 13:09 (como se puede ver en la imagen), el dato ya estaba incluido en el texto de la Wikipedia dedicado a la novelista.

Un problema de credibilidad

A pesar de esta demostrada eficiencia y de su popularidad entre los internautas, la Wikipedia aún tiene un serio problema de credibilidad.

Según un estudio publicado en noviembre de 2006, a la hora de valorar la Wikipedia, los no-expertos son mucho más exigentes y escépticos que los expertos.

Este problema se deriva de sucesos como las conocidas manipulaciones de algunos textos por parte de la CIA o el Vaticano o incluso de cadenas de televisión, como La 2 o Antena 3, que realizaron algunos actos de vandalismo en la enciclopedia (como cambiar la fecha de defunción de Elvis Presley) para demostrar lo sencillo que era y comprobar cuánto tiempo tardaban en corregirlo los responsables de la Wikipedia.

Encuesta

¿Te fías de la Wikipedia?

Sí, totalmente.
35,88 % (61 votos)
Sí, pero con reservas.
52,94 % (90 votos)
No, en absoluto.
11,18 % (19 votos)