Crean en la Politécnica de Cartagena el primer equipo universitario oficial de deportes electrónicos

  • CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)
Crean En La Politécnica De Cartagena El Primer Equipo Universitario Oficial De D
Crean En La Politécnica De Cartagena El Primer Equipo Universitario Oficial De D
EUROPA PRESS/UPCT
Crean En La Politécnica De Cartagena El Primer Equipo Universitario Oficial De D

La Politécnica de Cartagena es la primera universidad pública española que cuenta con un equipo oficial de deportes electrónicos y es también la única que ha creado una 'gaming room' o sala de entrenamiento, con zonas diferenciadas para competir, analizar las partidas y concertar estrategias.

El UPCT e-Sport aspira a participar en la OGSeries University, la competición en la que se enfrentan jugadores de 'League of Legends' de 32 universidades públicas y que da acceso al ganador para competir en la liga universitaria europea.

'League of Legends' es el e-Sport más jugado a nivel internacional. "La retransmisión de la final mundial superó en espectadores a la NBA", explica Ignacio Cifuentes, representante del equipo, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Formado por siete estudiantes de la Politécnica, el equipo recién creado se entrena los martes y miércoles. "Tenemos claro que hay que compatibilizar los estudios", apunta Cifuentes. El UPCT e-Sport cuenta con su propio entrenador para tomar decisiones estratégicas durante las partidas de 'League of Legends' y 'Hearthstone'.

La 'gaming room' que se ha creado en la Escuela de Telecomunicación cuenta con cinco ordenadores de competición, una pizarra para definir las tácticas y una zona audiovisual con una gran televisión para visionar las ligas internacionales y analizar jugadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento