Condenan a 7 meses de prisión a una mujer por dejar morir de hambre y sed a sus dos perros

  • La condenada dejó a los animales en una terraza durante cuatro días en pleno verano sin agua, comida ni sombra.
  • El juzgado de Alicante que la ha condenado también la ha inhabilitado para trabajar con animales durante un año.
Un perro se lanza al vacío tras varias horas sin agua
Un perro se lanza al vacío tras varias horas sin agua
VÍDEO AGENCIA ATLAS
Un perro se lanza al vacío tras varias horas sin agua

La sentencia la considera culpable a la mujer de un delito de maltrato animal, ya que se considera probado que abandonó en la terraza de su vivienda a dos perros de su propiedad sin agua, comida ni sombra en septiembre de 2014 en la localidad de San Vicente del Raspei. Los animales acabaron muriendo.

La sentencia explica que, según el informe veterinario, la primera causa del fallecimiento "es la deshidratación, ya que los animales podrían haber aguantado más sin comer, pero no sin agua, particularmente si se consideran las altas temperaturas del verano y la falta de sombra". Así, el juez considera que el mantenimiento de los perros en esas condiciones "creó un riesgo no autorizado que se materializó en su muerte, pues para este desenlace no existe explicación alternativa y razonable".

El Juzgado de lo Penal número 2 de Alicante la ha condenado a siete meses de prisión, lo que solicitaba la Fiscalía, y ha impuesto además una inhabilitación especial de un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

La defensa de la condenada alegó que la mujer había encomendado el cuidado de los animales a otra persona, pero la sentencia no contempla este alegato por falta de pruebas, y señala que la condición de propietaria de los perros "la obliga a tratarlos con el debido cuidado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento